viernes, 20 de mayo de 2011

Valor!




Semana atípica desde el lunes, víspera de letras galegas, hasta hoy.
Todos hemos superado los cinco minutos fatídicos de hablar en público asumiendo el rol docentes, no sin sufrir los pensamientos clásicos:"creo que necesito ir al baño" "tengo la boca seca" "me tiembla la voz/ la manos/ las rodillas" "me suda la frente/ las manos/el bigote/el nacimiento del pelo en la nuca/otras partes del cuerpo"
Ahora ya nos sentimos más que preparados para impartir una sesión de docencia de dos horas y media  (ay ay ay! ) en la que añadiremos impresiones como: "creo que me ha bajado la tensión y voy a desplomarme", "estoy sufriendo un accidente cerebral", " tengo visión borrosa y muchas ganas de salir corriendo" "¿qué pasa si preparo una sesión de dos horas y acabo la materia a los 15 minutos?"

Solo me queda decir, parafraseando al monitor de Las vacaciones del pequeño Nicolás: VALOR!, señores,  VALOR!

En la imagen: el pequeño Nicolás echándole valor...
Os saluda desde el pupitre de al lado,
Coti.

4 comentarios:

  1. En argot taurino dicen "ánimo y al toro", ¿no? Pasados los nervios iniciales todo el mundo se relaja.
    Fani

    ResponderEliminar
  2. Tal y como aparece en la foto "tirarse a la piscina". Lo más importante es comprobar previamente que hay agua, lo que en lenguaje de formador/a viene a querer decir: prepárate el tema. Y, como díría Fani "valor y al toro".

    ResponderEliminar
  3. O reto non é encher dúas horas e media de clase. O reto é facelo de forma entretida.Eu estoume mentalizando xa e, de certo, non sei como vou captar a vosa atención nin tampouco que recursos me poden funcionar para facelo. Stamos trabahando en eyouuuuuuu enestemomentouuu.

    ResponderEliminar
  4. Ainssssss!que nervios 30 ojos viendo, 30 orejitas escuchando y 15 personas a las que satisfacer!!!Todo un reto...pero con muchas ganas!

    ResponderEliminar